Cuenta Franco de Vita 'Simplemente la Verdad'

AutorDaniel Garibay

Gracias a la música, Franco de Vita encontró la manera de expresar su verdad, por eso pasaron cuatro años para entregar a la gente un material discográfico que reflejara la honestidad de sus composiciones.

"Para mí es una responsabilidad decirle a la gente 'oye tengo un disco nuevo, si le apetece, lo puedes comprar'. Es difícil mostrar algo que tú no crees en ello, además terrible, no es honesto y no va con el título del disco Simplemente la Verdad", aseguró Franco de Vita, quien anoche ofreció un showcase con los temas de su nuevo disco.

"Lo que más me indica que estoy listo es si el disco realmente me gusta, si las canciones me emocionan, (y si lo hacen) estoy seguro de poder ir al estudio y dárselo al público, si no siento eso, por más que me presione la compañía (no saco un nuevo material)".

El autor de "Tú de qué Vas", aplaude el trabajo de compositores como Joaquín Sabina, José María Cano y Reyli Barba, de quienes trata de aprender de sus letras, y confiesa que la reinvención como autor es complicada.

"Paso muchas noches (pensando en eso), porque justamente no quiero repetir y no quiero volver a decir lo mismo. Estamos hablando de temas de amor, cómo decir algo diferente sobre un tema del que hemos escrito millones de compositores; tratar de llegar y decir cosas distintas no es fácil".

"Nunca sé lo que voy a escribir. Yo me dejo llevar mucho por la música. Mi manera de componer es que yo voy con un acorde y empiezo a cantar sobre eso, y de pronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR