A un año: La cuenta regresiva

AutorGalia García

Inicia la cuenta regresiva de la administración del Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, en éste su último año. A partir de hoy sólo le restan 365 días para su familia en Casa Jalisco y para él en Palacio de Gobierno.

El 1 de marzo del 2001 Cárdenas Jiménez entregará la estafeta al que resulte su sucesor en la contienda electoral del 12 de noviembre, como lo hizo hace exactamente 5 años el priísta Carlos Rivera Aceves.

Este será un año doblemente electoral y por lo tanto eminentemente político, ya que habrá elecciones tanto a nivel federal como estatal.

En entrevista, el Mandatario estatal acepta esperar un año difícil en el que vendrán golpes de sus adversarios políticos de los que confía salir adelante.

A un año de que termine su mandato ¿cuáles son los retos de su administración?

Yo creo que hay una serie de puntos que están fijados en el Plan estatal que se han cumplimentado al cien por ciento, un porcentaje muy amplio están en pleno proceso y otros muy pocos han sido los que no han tenido el avance que quisiéramos.

En la evaluación que hicimos en el año 99 vimos que el 90 por ciento de las casi 600 estrategias están en marcha, obviamente habrá temas que se van a quedar y no vamos a poder terminarlos como es el tema de la drogadicción, el tema del desempleo en muchas regiones todavía de Jalisco, el tema de la pobreza, y los ecosistemas también que son reclamos en cada región en donde se inviertan más recursos en el saneamiento de agua, en basureros, y obviamente hacer mas eficientes todos los sistemas productivos.

Por ser un año electoral ¿será un año difícil?

Ya la experiencia del 97 nos dio una pauta de que trabajando permanentemente nosotros como Poder Ejecutivo vamos a dedicarnos a lo nuestro, nos vamos a meter de lleno a lo que es la tarea del Estado y no nos vamos a intervenir para nada, ellos harán su tarea, nosotros la nuestra y el ciudadano será el que califique a cada uno.

¿Espera golpes?

Por supuesto, por supuesto, pero los normales de una democracia competida como la que tenemos aquí en Jalisco.

¿Qué falta para dejar el mejor estado posible a su sucesor?

Los temas mencionados son parte fundamental pero yo creo que al sucesor le vamos a dejar muchos temas encarrilados, muchos temas resueltos prácticamente y va a recibir un estado mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR