Cuentan historias que son posibles

AutorRebeca Pérez Vega

Narrar una realidad, a veces onírica, a veces posible, a través de textos e imágenes que parecen haber salido de la pantalla grande, es lo que propone "Fauxtogramas", un trabajo visual y lingüístico realizado por Alantl Molina y Paulina Camu.

Este proyecto se muestra de manera virtual en el sitio de Un Studio Sobre Revolución (USSR) y que el 22 de mayo tendrá una intervención en vivo.

"Fauxtogramas" hace una evocación a los fotogramas, esas imágenes tomadas de películas y cuentan una historia jamás filmada a través de frases, que simulan ser subtítulos de distintos filmes, es un ejercicio de imaginación, de juego y de ficción.

"Se suele pensar en la realidad de las películas como algo ideal y la realidad cotidiana como algo insulso, usar fotos de la vida diaria y hacerlas pasar increíblemente por escenas de una película, derrota la noción de que la realidad cinematográfica es superior a la realidad cotidiana", explica Alantl Molina.

Molina, fotógrafo y músico, recuerda que el proyecto empezó hace casi un año, gracias a la colaboración con Camu, lingüista de profesión. Él ya tenía una amplia colección de imágenes todas en distintas localidades del País y el extranjero, y Camu construyó historias sintéticas a través de las palabras.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR