Tu cuerpo, tu aliado

AutorEduardo Macías

Debido a las labores diarias que deben atender los padres de familia, trátese de trabajo, compromisos escolares de sus hijos o lidiar con la tensión del tránsito vehicular, una buena condición física se convierte en la base para poder rendir adecuadamente en el día a día.

Si bien algunos padres sólo pueden realizar activación física de forma intermitente, el mantener hábitos saludables, como alimentarse balanceadamente, acompañado de algunas rutinas de ejercicio sencillas, puede incrementar su calidad de vida y mejorar la interacción con su familia.

El licenciado en Cultura Física y Deporte, Juan Daniel Jáuregui Avelar, comparte su evaluación sobre la condición física idónea para un padre de familia, al igual que un par de consejos para que puedan llevar un estilo de vida saludable.

CONDICIÓN IDÓNEA

La condición física idónea para el padre de familia, es principalmente aquella que le permita soportar y mantener el rendimiento en las tareas de su vida cotidiana y de su trabajo.

MÚSCULOS A FORTALECER

Los grupos musculares más importantes que debe tener fortalecidos el padre de familia, principalmente es el core: abdominales, lumbares, pelvis, y musculatura profunda en la columna.

"En estos músculos es donde se obtiene mayor parte de la fuerza del cuerpo, además de que nos ayuda en el equilibrio y en la estabilidad, y teniendo buen equilibrio y estabilidad se pueden prevenir las lesiones que pueden ocasionarse con las tareas del trabajo", dijo el especialista.

TIEMPO DE EJERCICIO

Se recomienda para los padres de familia que mínimo tres veces por semana se realice una hora de ejercicio, de actividad física, en la cual deben tener ejercicios aeróbicos, que apoyarán para mantener u obtener una buena resistencia, acompañados de ejercicios de fortalecimiento, principalmente enfocados al core.

ALIMENTACIÓN RECOMENDADA

Esta debe cubrir el gasto de energía y nutrientes que el cuerpo necesita, el cuerpo gasta energía y nutrientes con la actividad física que realiza.

"Cada papá hace distintas actividades, pero generalmente se debe basar en el conjunto de frutas, verduras, leguminosas, lácteos descremados, de los cuales vamos a obtener los carbohidratos".

"Para cubrir la parte de las proteínas es recomendable consumir pescado, pollo, cortes de carne; para completar el consumo de los micronutrientes, en cuestión de las grasas, es preferible ingerir aguacate, aceite de oliva, aceitunas y nueces, que son grasas naturales", explicó Jáuregui.

Rutinas básicas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR