Cuesta ciberataque hasta 14 mdd en AL

AutorAilyn Ríos

Entre enero y septiembre de este año, empresas en México, Brasil, Colombia y otros países de Latinoamérica han pagado hasta 14 millones dólares al ser víctimas de un ataque cibernético de ransomware, de acuerdo a datos de la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

El ciberataque a través de un ransomware provoca el secuestro de información de la empresa, puede ir desde bloquear archivos, accesos, contraseñas o bases de datos lo que provoca en muchas ocasiones la paralización de las operaciones con consecuencias económicas importantes.

"El daño promedio que logra un ransomware ronda los 700 mil dólares, después para liberar la información la suma demandada es de otros 84 mil dólares, estas sumas son cada vez más elevadas y pueden llegar a 7 millones y hasta 14 millones de dólares.

"Ahora lo que hacen los atacantes es cifrarte los archivos y luego decirte, son dos recompensas, una para que puedas acceder a tus archivos, otra recompensa es para que yo no los filtre", dijo Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky.

En Latinoamérica se han registrado en los primeros nueve meses del 2020, un millón 319 mil 260 ataques de ransomware a empresas.

Brasil concentra el 46.69 por ciento (615 mil 962 empresas aproximadamente); México, el segundo país más atacado de la región, recibe el 22.57 por ciento (297 mil 756 empresas aproximadamente).

Durante el foro Konferencia@casa, Pontiroli comentó que incluso el 18 de septiembre pasado se registró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR