Cuesta controversia suscriptores a Netflix

AutorMariana Montes

La controversia en torno a la película Guapis (Cuties), que desató críticas en redes sociales por supuestamente sexualizar a un grupo de niñas, le puede estar costando suscriptores a Netflix, donde el filme se estrenó el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con dos compañías que estudian el número de afiliados al gigante del streaming, hubo una "significativa caída" de usuarios en los días en los que el debate dominó la conversación, reportó USA Today.

Una de ellas, Antenna, señaló que Netflix estuvo perdiendo cinco veces más suscriptores en los cinco días posteriores al lanzamiento de la cinta que en los 30 días anteriores.

Otra empresa, YipitData, apuntó que el número de cancelaciones comenzó a aumentar el 10 de septiembre, cuando el #CancelNetflix, utilizado en más de 200 mil tuits, se hizo trending topic.

Y el sábado 12 de septiembre, la tasa de cancelaciones en los Estados Unidos tuvo un alza casi ocho veces mayor que los promedios diarios registrados en el mes de agosto.

Sin embargo, el portal Hollywood Reporter publicó que la polémica también logró que más gente viera Cuties.

Una encuesta manejada por la empresa Screen Engine mostró que la mayoría de quienes vieron el filme el fin de semana pasado lo hicieron a raíz del debate público. El 72 por ciento expresó que la reacción negativa estaba "exagerada".

La cinta, dirigida por la francesa-seleganesa Maïmouna Doucouré, cuenta la historia de Amy, una niña de 11 años que sueña con entrar en una competencia de baile junto con sus amigas, yendo en contra de todo lo que predica su familia. Se estrenó en el Festival Sundance de 2019.

La polémica comenzó porque los usuarios consideraron ofensivo el póster que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR