Cuesta igual estudiar en Unión Europea

AutorMURAL / Staff

Pese a que varias universidades de Alemania, Noruega y otros países europeos están entre las mejores evaluadas a nivel mundial, los costos de estudiar una licenciatura o posgrado en ellas es similar al que tienen las mayores instituciones privadas de México.

A diferencia del sistema universitario estadounidense, que concentra gran parte de los estudiantes mexicanos en el exterior, algunos en Europa ofrecen costos más bajos.

Uno de ellos es el de Noruega, que es gratuito para todos los alumnos, sin importar que sean noruegos, ciudadanos de la Unión Europea o de cualquier otra parte del mundo, de acuerdo con Simen Ekblom, primer secretario de la Embajada noruega en México.

Por otra parte, la mayoría de las universidades alemanas todavía no cobra matrícula a sus estudiantes, excepto por una contribución semestral que no supera los 250 euros -4 mil 300 pesos mexicanos- y en ocasiones incluye un pase para usar el transporte público sin costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR