Cuesta mantenerlas

AutorFernanda Carapia, Mariana Jaime y Liliana Navarro

ZAPOPAN

ESTÁN VANDALIZADAS

Por el vandalismo, el 100 por ciento de las unidades deportivas de Zapopan presenta algún daño, así lo reconoció el director del Consejo Municipal del Deporte, Norberto Valdivia.

En Santa Margarita, San José y Altagracia los espacios están abandonados y presentan indicios de que por las noches son refugio de pandillas que dejan su firma en las bardas.

Detalló que tiene bajo su administración 115 unidades y el problema es el mantenimiento porque los vecinos no se comprometen a cuidarlas.

Vecinos manifestaron que ante el temor por la inseguridad dejaron de salir en las tardes, la noche ni siquiera es opción, por lo que dicen no extrañar las instalaciones de la unidad de Santa Margarita que está cerrada.

"La cosa es que no ponen a alguien que este ahí de planta cuidando", comentó Rosario.

En la colonia San José del Bajío arrancaron las puertas del módulo de ingreso y se llevaron los escusados.

Para el tema deportivo y la recuperación de espacios recreativos, Zapopan destinará 60 millones de pesos, informó el coordinador de Gabinete, Elías Rangel.

TLAQUEPAQUE

AHUYENTAN A VECINOS VANDALISMO Y PERROS

La hojarasca y el graffiti enmarcan la imagen de la Unidad Deportiva Parques Colón, en Tlaquepaque, que colinda con El Sauz y no cuenta con vigilancia de planta.

Alrededor de las 13:00 horas en un día de escuela el sitio está vacío. Normalmente las puertas se abren hasta las 16:00 horas y cierran a las 21:00, pero la asociación de colonos a veces abre por las mañanas para quienes van ejercitarse.

Sin embargo, la apariencia de esta unidad hace que papás teman por sus hijos y opten por prohibirles que vayan.

Es el caso de José Polanco, quien prefiere a sus hijos fuera de ese lugar para que no se expongan a drogas y pandillas.

José aseguró que hay vecinos que llevan a sus mascotas y no recogen las heces fecales, además de que los animales agreden a usuarios.

De los 36 espacios deportivos y recreativos que hay en el Municipio, este de Parques Colón, el de Prados Tlaquepaque, el Parque Central Cerro del Cuatro y el Niños Héroes, en San Martín de las Flores, son los que más padecen el vandalismo, según Juan David Tomas Arreola, director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento.

El Municipio tiene este año 250 mil pesos para mantenimiento y 35 personas asignadas a Fomento Deportivo, entre personal de mantenimiento, veladores y promotores.

TONALÁ

ES ZONA DE PANDILLAS Y BORRACHOS

Las instalaciones de la Unidad Deportiva La Pitallera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR