Cuesta millonada liquidar a ferronales

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Aunque la liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) debió concluir en octubre de 2015, el proceso sigue y los mexicanos han tenido que desembolsar 10 mil 347 millones de pesos corrientes desde ese año hasta 2018.

Según el Informe de Avance de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación al primer trimestre de 2018, ese año se asignaron 2 mil 846 millones de pesos al pago de pensiones de los más de 26 mil jubilados.

Esto, debido a que el Gobierno entró al rescate del fideicomiso creado para ese fin, el cual se quedó sin recursos, con lo que asumió el compromiso de pagar a los jubilados.

Además de las pensiones, se etiquetaron otros mil 467 millones de pesos; 35.7 millones de pesos para pagos por fallecimiento y un pago conjunto de 32.8 millones de pesos a beneficiarios de jubilados sindicalizados fallecidos.

Ferronales dejó de existir en 1999, el proceso de liquidación comenzó en 2012 y debió terminar en octubre de 2015, en una primera etapa, y en 2017 tras establecerse una nueva fecha.

Sin embargo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), designado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR