Cuestan caros tips del Cesjal

AutorJorge Velazco

Cada recomendación que emitió este año el Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y la Competividad (Cesjal) tuvo un costo aproximado de un millón 849 mil 375 pesos.

Este año el organismo ejerció un presupuesto de 14 millones 795 mil pesos y emitió ocho recomendaciones generales con 101 recomendaciones específicas.

Aun si el presupuesto anual se dividiera entre las 101 recomendaciones específicas del organismo el costo de cada una sería de 146 mil 485 pesos.

Enrique Michel Velasco, presidente del Cesjal, explicó que para el próximo año buscarán que las recomendaciones del organismo sean vinculantes, es decir, obligatorias.

"Se las llevamos al Gobierno y el Gobierno posiblemente en algunas (dependencias), porque no todas las dependencias son iguales, a lo mejor las hacen a un lado y no tienen respeto por el trabajo profundo y profesional que se hace en el Cesjal", comentó.

Por este motivo, dijo, el próximo año harán una "reingeniería" en su forma de trabajo y le darán seguimiento puntual a cada recomendación que están emitiendo.

Al hacer un balance de las recomendaciones emitidas por el organismo, Michel Velasco destacó que es necesario fortalecer este tipo de instituciones.

"Me siento con la frente en alto, estamos dando los resultados que deben de ser, pero no vamos a parar para hacer lo que esté a nuestro alcance para que se haga constitucional (las recomendaciones del Cesjal)", agregó.

Durante la presentación de los resultados de este año, el secretario general del organismo, Óscar Ábrego de León, destacó que además de las ocho recomendaciones generales se emitieron dos documentos de opinión.

De acuerdo con el funcionario también se firmaron ocho convenios con diversas instituciones y organismos de Jalisco.

También destacó que el Cesjal ya cuenta con nueva sede, se consolidaron los controles jurídicos y administrativos, además se implementaron políticas tendientes a la mejora continua.

Ábrego de León agregó que existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR