En cuestión de seguridad, el techo también cuenta

AutorDavid Loji

El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos recientemente creó un sistema para calificar la resistencia de los techos de autos y camionetas.

La intención del instituto es concientizar a los consumidores y alentar a los fabricantes a que mejoren la resistencia de los techos por encima de los estándares gubernamentales.

La resistencia de la estructura del techo de un vehículo afecta la protección que el mismo puede brindar en caso de una volcadura.

Según la organización, cuyas siglas son IIHS, el 59 por ciento de las muertes en choques de camionetas SUV y crossover son debido a volcaduras.

En Estados Unidos cada año mueren más de 10 mil personas en este tipo de accidentes.

Por esta razón, el IIHS acaba de presentar los resultados de pruebas hechas a 12 camionetas SUV y crossover compactas modelo 2008 y 2009.

Los modelos que obtuvieron una calificación buena son la VW Tiguan, Subaru Forester, Honda Element y Jeep Patriot.

Una calificación aceptable se la llevaron la Suzuki Grand Vitara, Chevrolet Equinox, Pontiac Torrent, Toyota RAV4, Nissan Rogue y Mitsubishi Outlander.

El grado marginal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR