Cuestiona Alfaro a Peña por la L3

AutorFernanda Carapia

Sin mostrar pruebas, el Gobernador electo, Enrique Alfaro, acusó fallas en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, sobre todo en la instalación de los neoprenos.

A través de Facebook, el Mandatario estatal electo lanzó ayer cinco preguntas para que el Presidente, Enrique Peña Nieto, las responda durante su visita a Jalisco para la inauguración de la L3.

"¿Está enterado señor Presidente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le notificó a las empresas constructoras de la Línea 3 del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados?".

En la segunda pregunta cuestiona sobre lo que implicaría solucionarlo, pues se tienen que levantar las trabes y desarmar tanto las vías como la red eléctrica que ya está colocada para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la @SCT_mx.

"¿Podría decirnos señor Presidente cuánto va a constar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3?", es la tercera pregunta que lanza al Ejecutivo federal.

Posteriormente, Alfaro pregunta sobre otras fallas técnicas que pudieran retrasar la puesta en marcha de la L3, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR