Cuestiona Expo GDL Botón de Emergencia

AutorFernanda Tapia

Emplear un Botón de Emergencia para frenar actividades 14 días como planteó el Gobierno estatal sólo contribuye a la incertidumbre, y si se activa será una tragedia económica, advirtió el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes.

"Los eventos que tenemos en calendario necesitan que la autoridad se salga del discurso de amenazar con un botón rojo en función de un indicador, porque ese es exactamente el escenario que no genera certidumbre. El discurso debería de ser: salgamos a hacer nuestras actividades cuidándonos todos", afirmó.

Señaló que un paró desactivaría temporalmente la cadena de contagios, pero mientras no exista una vacuna, al retomar actividades se regresaría a los mismos índices, y sólo se habría dañado la economía, provocando el cierre de más empresas y pérdida de empleos.

La solución, destacó, es reforzar la aplicación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, y aprender a vivir con el virus.

"Los eventos de Expo Guadalajara se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR