Cuestiona la Iglesia gasto para partidos

AutorAlma Paola Wong

México.- El financiamiento asignado a los partidos políticos para 2009 es desmesurado y ofensivo frente a la crisis económica que vive el País, dijo ayer Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

La clase política mexicana, señaló el sacerdote, está muy alejada de la problemática de la población, y los montos para actividades partidistas son una clara muestra de insensibilidad.

Agregó que a pesar de que es necesario destinar recursos para mantener la democracia, debe prevalecer la austeridad.

La semana pasada, el IFE aprobó un presupuesto de 3 mil 633 millones de pesos para los ocho institutos políticos con registro, lo que significa que gastarán casi 10 millones de pesos al día.

"Es indignante que se despachen, con una cuchara tan grande, recursos que podrían servir para muchas otras cosas. Sabemos que los partidos son necesarios para una democracia, que también deben recibir una ayuda adecuada del gobierno federal, pero esos montos son excesivos en una época de crisis.

"Ya lo hemos manifestado muchas veces, la necesidad de que den ejemplo de austeridad, ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR