Cuestionan a fiscal especial

AutorTania Casillas

El trabajo de Raúl Rivera Rivera dentro de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos ha significado un retroceso en la búsqueda de personas, consideraron miembros del Colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej).

Guadalupe Aguilar, fundadora de la asociación civil, lamentó las declaraciones de Rivera durante su comparecencia en el Congreso donde aseguraba que fue elegido por familiares de personas desaparecidas.

"Pregúntenle al Fiscal cuántas veces nos ha atendido al colectivo de Fundej, cero ocasiones (...) entonces que no diga que los colectivos lo avalan", lamentó la activista.

También acusó que Rivera no apoya a los familiares de desaparecidos, por ejemplo, durante el proceso de inhumación de los cadáveres en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

"Jamás se apareció, no da muestras de voluntad, no da muestras de querer trabajar", enfatizó la fundadora de Fundej.

Recordó que durante el proceso de selección, él no era la primera opción de los colectivos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR