Cuestionan partidos excesos de 'Don Arturo'

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Presidentes nacionales del PRD y PAN cuestionaron los excesos del chofer del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, al apostar fuertes cantidades de dinero en carreras de caballo.

Para los dirigentes partidistas, esto es un reflejo de los abusos de los líderes sindicales y sus allegados, por lo que exigieron al Gobierno federal indagar el origen de los recursos que usan éstos para darse una vida llena de lujos.

MURAL publicó que en el Hipódromo de las Américas, el chofer de Deschamps, conocido como Don Arturo, es conocido de taquilleros y meseros del lugar por el dinero que gasta en apuestas, que en un día pueden llegar a los 30 mil pesos.

"Es emblemático de esta corrupción que sigue imperando ahí y seguimos en espera de que se actúe.

"Hay investigaciones en curso. La propia dirección de Pemex (tenía) una sobre los recursos que se han destinado por muchos años a la cúpula del sindicato petrolero", dijo el perredista Jesús Zambrano.

El dirigente del PRD aseguró que pareciera que el PRI tiene "muy claro" que sus banderas programáticas son la defensa de la corrupción o la protección de los cacicazgos, que, para la Oposición, son el emblema de lo que no puede ni debe seguir en el México moderno y democrático.

"¿Cuáles son los planteamientos programáticos del PRI? Le preguntaría al diputado Beltrones: ¿La privatización de Pemex? ¿El establecimiento del IVA en alimentos y medicinas? ¿La protección de Romero Deschamps? ¿El dejarse acompañar por el crimen organizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR