Cuestionan plan de alza a predial

AutorJuan Manuel García

MURAL/Corresponsal

GUANAJUATO. El incremento al impuesto predial del 20 por ciento, la obligación para los automovilistas al cambio de sus placas y las alzas generalizadas en los servicios que presta el estado de casi el 20 por ciento, fueron cuestionadas por los Diputados del PRI.

Durante la primera comparecencia ante el Legislativo del Secretario de Planeación y Finanzas, Luis Mario Aguilar y Maya, los Legisladores del PRI rechazaron los incrementos referidos que pretenden ejercer un presupuesto para el 2001 de 17 mil 132 millones de pesos, 13.7 por ciento más el de este año.

Durante más de cuatro horas, Aguilar y Maya tuvo que lidiar con los Legisladores de las Comisiones unidas de Hacienda y Gobernación, para justificar su propuesta presupuestal que ha sido calificada por el Gobierno estatal como "austera y con gran orientación social".

El Diputado Martín Ortiz Rivas manifestó que la postura del tricolor es la de ir en contra de tales incrementos así como en la propuesta de adeudo de 679. 5 millones de pesos, que dijo, no es necesaria.

"Por el lado de los ingresos no queremos aumentos en los derechos que cobra el Gobierno estatal y municipal por arriba de la inflación. No entendemos cómo se pueden justificar incrementos del 20 por ciento cuando la inflación en el año 2000 sólo va a llegar al 8.7 por ciento", dijo.

Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR