Cuestionan presupuesto

AutorLaura Rodríguez y Jessica Pilar Pérez

Dos horas de explicaciones y justificaciones no fueron suficientes para que diputados se convencieran del proyecto de presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Humano.

El titular de la dependencia, Martín Hernández Balderas, compareció ante la Comisión de Desarrollo Humano, que no logró el quórum, pues sólo acudieron tres diputados (Abel Salgado Peña, Jorge Villanueva Hernández y Gerardo Rodríguez Rodríguez) de los siete que la conforman. Sin embargo, a la sesión se unieron el coordinador del PRI, Juan Carlos Castellanos Casillas y el perredista Enrique Alfaro Ramírez.

Los cuestionamientos principales estuvieron el del perredista, por el incremento en 84 plazas y el aumento en partidas para servicios personales, alimentación, compra de vehículos y apoyo a organismos y asociaciones sin fines de lucro.

Castellanos pidió una mejora en el índice de desarrollo humano y que se evite hacer política con los apoyos sociales.

Salgado Peña, presidente de la comisión, cuestionó que se aplicarán los recursos asignados en la Secretaría General de Gobierno y en el despacho del Gobernador, pero que serían ejercidos por Desarrollo Humano, a lo que no hubo respuesta.

"Creo que todavía hace falta tener mucha información para que podamos emitir algún juicio, de entrada, creo que lo más relevante de todo esto es que existen partidas que se están incrementando de manera desmedida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR