Cuestionan salarios en órgano evaluador

AutorJorge Ricardo

ZONGOLICA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) fue creado por los "gobiernos neoliberales" para simular que atendían la pobreza y señaló que el ahora ex director del ente Gonzalo Hernández Licona tenía un salario de 220 mil pesos mensuales.

Incluso organizó una consulta a mano alzada en el patio del Hospital Rural de Zongolica para demostrar que nadie conoce al órgano encargado de evaluar la eficacia de los programas de combate a la pobreza y al que ha amenazado con desaparecer.

"Crearon este organismo para medir la pobreza en México. Y como todos los organismos que fueron creando para simular que atendían la pobreza, organismos para la transparencia, organismos anticorrupción, todos los organismos con oficinas, funcionarios bien pagados, oficinas lujosas, rentadas; este Coneval, un edificio moderno, no conocen ni siquiera las comunidades, bueno, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos", sostuvo.

"¿Cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes. ¿Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes".

En su gira del fin de semana por hospitales rurales del IMSS de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR