Cuestionan senadores criterios de Cruzada

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores de oposición reclamaron a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, los criterios electorales aplicados en el diseño de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la tardanza en la publicación de las reglas de operación de los programas de combate a la pobreza y la falta de transparencia en los padrones de beneficiarios.

Durante una reunión privada, los legisladores del PAN y PRD le demandaron a la funcionaria dar certeza de que la dependencia no intervendrá en los 14 comicios programados para este año.

El panista Fernando Herrera relató en entrevista que a lo largo del encuentro -realizado el jueves pasado en las oficinas de Sedesol- reclamó a la funcionaria las imperfecciones y fallas en el diseño de la Cruzada.

"Le dije que mi impresión es que fue una selección hecha a la carrera y sin tener cuidado, que pareciera tener un sesgo electoral", agregó.

Rosa Adriana Díaz, también del PAN, criticó el programa y exigió que las acciones del Gobierno no sólo vayan dirigidas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR