Cuestionan tortilleros a Gobierno

Mural/Redacción

COLIMA.- Cerca de 30 propietarios de tortillerías afiliadas al Fideicomiso para la Liquidación al Subsidio de la Tortilla (Fidelist) colocaron pancartas de protesta porque la dependencia les obligó a respetar, sin cargo adicional como antes se hacía, el kilo de tortilla gratuito que se otorga por tarjeta.

Patricia Hernández Figueroa, gerente estatal del Fidelist, afirmó que la inconformidad de los industriales de la tortilla se dio a raíz de que la dependencia los obligó a que el kilo de tortillas que se otorga por tarjeta a las 16 mil 719 familias que lo reciben en la entidad sea gratuito, pues antes venían cobrando 50 centavos o un peso a los consumidores que usaban la tarjeta.

La funcionaria informó que durante el año pasado, los tortilleros recibían del Fidelist tres pesos con 30 centavos por cada kilo subsidiado y que a partir de febrero, este pago se incrementó a 3.65, pero se condicionó a que no se haga ningún cobro adicional a los consumidores.

Esperanza Martínez García, propietaria de tortillerías, consideró la firma del contrato como una amenaza.

Expresó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR