'Lo cuida su Angel de la Guarda'

AutorFabián Muñoz

SAN FRANCISCO DEL RINCON, Guanajuato.- Doña Mercedes Quesada, madre de Vicente Fox, asegura que quien cuida a su hijo de los riesgos de ser un candidato presidencial opositor y de sus largas ausencias fuera de casa es el Angel de la Guarda y no sus escoltas.

"El que cuida a Vicente es el Angel de la Guarda, no son los guaruras", comenta sentada en un sillón en el patio central de su casa de siempre, en la comunidad de San Cristóbal.

Sencilla en el trato, sin largos trámites previos para poder conversar con ella, Mercedes Quesada, viuda del padre de Vicente Fox, sigue su vida en la casa que vio crecer al ahora candidato presidencial.

"Su lucha es una cosa medio peligrosona, pero esperamos en Dios que no suceda nada malo", expresa a sus 80 años de edad, "si no le entra la gente en México, ¿entonces qué?, se requiere de un cambio, lo necesitamos mucho".

Nacida en España, residente en México desde joven, doña Mercedes no ve tan seguido a su hijo como antes;ahora Vicente va en sus descansos de la campaña a dormir a la casa que tiene en la misma comunidad, come con toda la familia y va a la misa en el templo de San Cristóbal.

"Antes de que empezara la campaña venía todos los domingos a comer, pero desde que ha empezado esta campaña por la Presidencia, viene cuando puede, una vez a la semana, pero no siempre", recuerda.

"La semana antepasada vino sólo un ratito, comió y se volvió a ir", recuerda doña Mercedes. Este sábado pasado llegó por la noche, al día siguiente se fue a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR