Cuida tu outfit

AutorClaudia Cuevas

Faltan dos semanas para el Medio Maratón de Guadalajara y seguro ya tienes pensado tu outfit. Por ello estás a tiempo de asegurar que hayas elegido la vestimenta adecuada y no portes accesorios que te hagan sentir incomodo.

El pronóstico para el próximo 24 de febrero marca que la temperatura en la Ciudad estará cercana a los 10 grados centígrados a las 7:00 horas, sin embargo la temperatura irá aumentando.

PLAYERA

Tu playera deberá cumplir con tres características: ser de tela ligera, contar con un sistema de secado rápido o dry fit, además de ser holgada.

Recomendación: evita las prendas de algodón, ten cuidado con las costuras y elimina las etiquetas.

PANTALÓN

Puedes elegir entre shorts o mallas, pero lo importante es que selecciones telas sintéticas y cuides potenciales rozaduras en la ingle con los pliegues y en la cintura con el elástico.

Recomendación: los shorts te brindarán mayor libertad y son ideales para climas calurosos.

TENIS

El calzado que hayas elegido para correr en la Perla Tapatía deberá ser el adecuado para tu tipo de pisada, además querrás portar un par ligero e ideal para largas distancias.

Recomendación: estamos a 15 días de la carrera, no intentes comprar unos nuevos a estas alturas, opta por unos tenis que ya estén amoldados a tus pies.

OTROS

Usa calcetines dry fit; porta una gorra para cubrirte del sol; si decides llevar gafas, asegúrate de que no se vuelvan una carga y unta vaselina en las zonas más propensas a la fricción.

Recomendación: no lleves celular, reproductor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR