Cuida a zombis más en papel

NUEVA YORK.- El éxito de The Walking Dead en la televisión es innegable, pero para Robert Kirkman, creador del cómic en que se basa la exitosa serie de Fox, su prioridad es la historieta, pues sin ésta todo lo demás no existiría.

"He tratado de no cambiar la manera en que escribo porque antes del éxito del programa lo hacía de cierta manera. No quiero dejar que el show, el videojuego y todas las cosas que han surgido me modifiquen.

"Trato de no pensar en todo lo que ha surgido y así concentrarme en el cómic y en las historias que siempre he contado", compartió Kirkman en la Comic Con.

El productor ejecutivo del show admitió que ha habido momentos en que ha perdido un poco el camino. Por ejemplo, cuando se convirtió en padre y no se sentía cómodo con la violencia que tenía la historia.

"Por eso surgió toda la trama con El Gobernador, con eso quería compensar mi sensación de que se había perdido el toque violento.

"También me ocurrió algo cuando surgió el show y no quería que se sintieran atados. Así llegamos al personaje de Negan y sus maldiciones. No creo que eso lo vayan a poder adaptar a la televisión", agregó.

En el cómic, Kirkman es el cerebro absoluto, por eso tiene la libertad de hacer con la trama lo que le plazca, sobre todo ahora que están a punto de llegar al número 150, el cual probablemente salga a la venta en enero.

"Siempre me doy la oportunidad de cambiar cosas de manera drástica en una edición mientras la escribo porque eso es muy divertido. Siempre hay cosas nuevas, y entre más exitoso se vuelve, más puedo hacer porque sé que va a durar mucho más.

"Me concentro en hacer un cómic interesante. Vamos por el número 150 y el objetivo es no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR