¡Cuidado! arrancan las obras

AutorJonathan Bañuelos

Adiós a las llantas ponchadas, rines rotos y suspensiones dañadas.

La lateral sur de la Calzada Lázaro Cárdenas, desde El Álamo hasta El Nodo Revolución -que está llena de baches, como evidenció MURAL desde julio pasado- será intervenida por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Estos trabajos forman parte de un paquete de obras que inició esta semana la dependencia, con una inversión global de mil 100 millones de pesos.

De acuerdo con la SIOP, las labores se llevarán a cabo por etapas, y la primera terminará a principios de diciembre, fecha en la que realizará un corte de las acciones culminadas.

A partir de ese momento, y sin una fecha aún establecida, retomarían los trabajos de una segunda etapa que, en general, deberían concluirse en junio del próximo año.

Las acciones contemplan la pavimentación con concreto hidráulico o asfáltico, según el caso, así como la construcción de cruceros seguros, renovación de banquetas y la sustitución de líneas eléctricas, e hidrosanitarias; así como instalación de alumbrado público y fibra óptica.

En Guadalajara, se intervendrá la Calle Mexicaltzingo, desde Federalismo hasta Donato Guerra, donde se colocará una nueva carpeta asfáltica, con reposición de banquetas y guarniciones, además de bolardos y señalamiento.

En Zapopan se reparará el carril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR