Cuidado especial para ellos

AutorJonathan Hernández

Algunos perritos pueden parecer adorables por alguna de sus características físicas, sin embargo, el empeño de los criadores por un aspecto particular ha llevado a algunos canes a tener problemas.

En regiones como Holanda ya comenzaron con la prohibición de reproducir razas braquicéfalas (aquellas de hocico chato), pues esta condición implica riesgos para la salud del perro. Pero si ya tenemos uno en casa, ¿qué podemos hacer para mantenerlo sano y lejos del médico?

"Son perros que no pueden ingerir cantidad de aire suficiente para que funcione su sistema respiratorio de manera óptima. Afecta principalmente a razas como Bulldog Inglés, Bulldog Boston, Pequinés, lhasa Apso, Shih Tzu, Bulldog Francés, en cierto rango a los Pug y, a veces, a los Bóxer.

"Tiene muchas desventajas, puede causar estenosis de los orificios nasales (estrechamiento). Provocar también un paladar blando. Puede haber un colapso del cartílago, laringe y tráquea angosta. Todo este tipo de problemas vienen dados ya por los entrecruzamientos y las diferenciaciones genéticas que se han producido con el paso de los años hacia la formación de nuevas razas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR