Cuidado con 'Jimmy'

AutorRaúl Villarreal

La madurez ha llegado a Jaime Lozano, luego de 13 torneos cortos en el futbol mexicano, que hoy lo tiene en su mejor momento de su carrera.

De cuna americanista, pero raíces asentadas en los Pumas de la UNAM, el habilidoso volante por izquierda se ha convertido en jugador clave en la Selección Mexicana.

La prueba está en la grandes actuaciones que ofreció con el Tri en los partidos eliminatorios contra San Vicente y Trinidad y Tobago. En el último juego contra los trinitarios, el capitalino consiguió dos anotaciones.

El "Jimmy" suma 8 goles en total con la casaca verde y tiene un por venir muy prometedor rumbo a lograr su máximo sueño, el pase al Mundial de Alemania 2006 y estar en la lista de los convocados para disputarlo.

"Uno siempre trabaja fuerte para estar ahí, peleando un puesto porque uno de los sueños que tengo es ir al siguiente Mundial", expresó el jugador de los Pumas.

Actualmente, Lozano es de los zurdos más sobresalientes que hay en el balompié nacional y desempeña puestos diferentes con Pumas y la Selección.

Bajo el mando de Hugo Sánchez, el jugador de 25 años de edad cubre la lateral izquierda, mientras que con Ricardo La Volpe es volante por ese mismo lado.

En su tiempo con el Tricolor, Braulio Luna y Ramón Morales eran los dueños de la media izquierda, pero ahora es "Jimmy", quien con creces se ha ganado respeto y un puesto en la alineación titular.

"Uno siempre busca estar presente en el marcador, aunque la verdad no esperaba marcar tantos goles. En Pumas por lo regular hago uno o dos", manifestó el mediocampista.

"La diferencia (de Pumas y el Tri) es que creo que con la Selección juego un poco más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR