Al cuidado del medio ambiente

AutorLorena Jiménez

Desde su trinchera, Caloncho toma la música como el vehículo idóneo para comunicar un mensaje oportuno en pro del medio ambiente.

Y fue hasta hace unos meses que aterrizó una iniciativa con la que pretende involucrar a todos sus fans, incitándolos a que se sumen al movimiento.

Por un lado, el cantautor creó el proyecto "Desde Los Árboles", nombre de una serie de conciertos inspirados en las sesiones que grabó en el estudio de música El Desierto, cuyo discurso melodioso es para que la audiencia valore el medio ambiente.

Los shows comenzaron en mayo en Ciudad de México y concluirán el próximo 15 de agosto en el Teatro Diana.

Aunado a este proyecto escénico, el músico buscó aliarse con Reforestamos México, AC. institución con la que ha puesto en marcha una campaña para colocar árboles en el Bosque La Primavera. La actividad se realizará el sábado 10 de agosto.

"El acuerdo con Reforestamos México surge justo en este momento en el que dedicamos algunos shows a favor de la naturaleza y queremos vincular a toda la audiencia con alguna actividad constructiva", expresa.

Para poder llevar a cabo el plan de reforestación se necesitan donativos económicos que van desde los 100 a los 3 mil 500 pesos. Dependiendo de la aportación, el público podrá obtener a cambio artículos como lentes de sol, jabones orgánicos, prendas de vestir de la marca del cantante y boletos para su concierto en el Diana.

La campaña comenzó hace poco más de una semana y la meta es reunir 120 mil pesos. A la fecha, asegura el artista, se ha recaudado la mitad del dinero.

"Pretendemos poner de vuelta en el bosque entre 800 y mil árboles, y esperamos la ayuda de 100, 120 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR