Cuidado personal libre de envases

AutorLeticia Rivera

Para reducir la contaminación por envases de plástico, La Violeta Cosmética Natural ofrece todos los productos de una rutina de limpieza personal en barras sólidas sin empaques.

Una rutina de limpieza básica para cara y cuerpo incluye jabón, pasta dental, shampoo, acondicionador y mascarillas, todos estos contenidos en botellas y empaques de plástico que se van a la basura por lo menos una vez al mes dependiendo de la frecuencia de uso o las necesidades de las personas.

Utilizando una técnica de solidificación, la empresa de Karime Cárdenas ofrece la posibilidad de usar todos estos productos en presentación sólida, que dura más de tres meses sin empaque, reduciendo así los desechos plásticos.

Hace cinco años, Karime empezó a hacer jabones en la cocina de su casa con las recetas de la bisabuela de su esposo.

"Todo empezó porque la piel de mi marido es extremadamente delicada y la mía también, entonces era un rollo, todo nos caía súper mal. Entonces me contó la abuelita de él que tenía unas fórmulas anotadas porque a la mamá de ella le gustaba mucho lo natural. Empecé a estudiar con base en esas recetas", dijo.

Su primer jabón fue uno de aceite de oliva, que comenzó a vender entre sus familiares y amigos.

Actualmente tiene una línea de 16 jabones, pasta dental, shampoo, acondicionador, y mascarillas en barra elaboradas para las diferentes necesidades de la piel.

Todos ellos elaborados con aceites, plantas y granos naturales, entre ellos, aceite aguacate, cúrcuma, tea tree, cacao, café, rosas, tepezcohuite, té verde, miel y sales del Himalaya.

La idea de solidificar los productos surgió hace un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR