En la Red/ Cuidado con Safin

AutorJorge Lozano

Sigue el ruso Marat Safín con su buen paso y gana su segundo torneo consecutivo sobre canchas españolas. Si bien ya tiene dos años viviendo en España y está muy acostumbrado a jugar ahí, ha demostrado con su juego le puede ganar a cualquiera sobre canchas de arcilla, y su meta debe de ser el torneo de Roland Garrós. Lo único que le falta es mantener su mente despejada y tranquila, ya que de repente es usual que se le vaya la onda y su juego se torna muy errático.

Esto le pasa a todos, pero hay jugadores que son un poco más constantes que otros y es por eso que Safín tiene unos altibajos muy espectaculares, hace dos semanas se encontraba en 85 y ahora será el número 27 en la Carrera de Campeones.

Lo bueno es que siguen saliendo jugadores y otras buenas sorpresas fueron las que se dieron en los torneos de Orlando y Munich.

En Orlando llegaron a la Final dos chilenos. Fernando González logró ganar su primer torneo de la ATP al vencer en dos sets a su compatriota Nicolás Massu y con esto demuestra que Chile es otro país más que hace trabajo con sus juveniles y además cuenta con un buen equipo de Copa Davis. Lástima que no se pudo controlar el público chileno en la pasada serie ante Argentina y debido al público, la federación determinó que el equipo chileno sólo podrá jugar de visitante por los siguientes dos años, pero Chile ya es una potencia mundial en tenis.

Por otro lado en el torneo de Munich el argentino Franco Squillari defiende muy bien su título y lo gana una vez más derrotando al local Tommy Hass en la final. Argentina, otra potencia mundial, sigue con una gran variedad de jugadores obteniendo muy buenos resultados: Juan Chela, quien salió de la calificación en el Abierto Mexicano y ganó el torneo, también tuvo muy buen desempeño esta semana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR