¡Cuidado con 'El Toro'!

AutorJoani Cruz

Lucas Cavallini quiere embestir al Tricolor en la Copa Oro.

Su historia en el futbol va hasta por tres bandas. "El Toro" es de madre canadiense, padre argentino, pero forjado en el futbol uruguayo con el mítico Nacional (también jugó después para Peñarol) donde aprendió lo necesario para finalmente destacar en la Liga MX con el Puebla.

Tiene 26 años, domina a la perfección su lengua materna, pero cuando le toca hablar español lo hace como un charrúa más.

Ya suma 24 goles con La Franja en el futbol mexicano y, José Luis Sánchez Solá, su DT, vive con la incertidumbre de que el delantero no vuelva al equipo en caso de tener una destacada actuación en la Copa Oro 2019, donde Cavallini enfrentará a la Selección Nacional el próximo miércoles.

Su andar por la escuadra de la hoja de maple es corto. Pese a ser el delantero de mayor edad en la Selección canadiense, apenas ha disputado 12 partidos, marcando 5 goles, todos ellos durante la clasificación a la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que finalmente le dio el pase a Canadá para la actual edición de Copa Oro.

Cavallini disputó 26 minutos en el primer juego de Canadá en el torneo de Concacaf, ante Martinica el sábado pasado. Fue como si guardara energías para el partido importante, el que considera definirá al líder del Grupo A.

"Obviamente va a ser para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR