Cuidan 'fantasmas'

AutorJonathan Compton

Los policías "fantasma" parecen ser los encargados de cuidar casi un tercio de la Perla Tapatía, pues prácticamente son una ilusión.

Según representantes vecinales que pidieron el anonimato, al menos tres zonas administrativas de la Policía de Guadalajara -del total de nueve- tienen apenas una decena de patrullas en conjunto: Minerva, Olímpica y Oblatos.

Tan sólo esta última comprende 53 colonias y sólo contaba con un vehículo, más otras dos que les prestaron recientemente de otros sectores como el Centro Histórico o Cruz del Sur para realizar los recorridos preventivos, revelaron los denunciantes.

En las mismas están las otras dos áreas.

"Es una situación muy delicada, porque hasta los delincuentes probablemente ya saben que no hay patrullas vigilando y se disparan los delitos", denunció un líder de colonos al Oriente del Municipio.

Los representantes vecinales explicaron que en años previos tenían un promedio de 9 a 10 vehículos policiales haciendo rondines y ahora escasean, porque la mayoría sufre desperfectos mecánicos o choques.

"Las unidades ya tienen seis años de uso y ahora se resiente, porque es muy difícil ver una patrulla.

"El otro día nos tocó ver una que se le cayó la puerta del lado del chofer", manifestó el dirigente.

Esta situación también ha generado que cuando se solicita la ayuda de la Policía tarden en responder, ya que tienen que priorizar servicios debido a la escasez, según han explicado comandantes a los representantes de colonos en juntas.

"¿Qué tanto pueden cuidar con tres patrullas, en un cuadrante que comprende desde Javier Mina, hasta R. Michel, y de San Jacinto a Calzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR