Cuidan Huerto Equidad

AutorKatia Diéguez

Aunque pequeño, un grupo de cinco mujeres trabaja desde 2016 para cultivar y proteger sus huertos, en la Colonia Infonavit Estadio.

Los espacios de cultivo, que llamaron Huerto Equidad, están en camellones y áreas verdes de un complejo habitacional que las mujeres tomaron hace tres años para plantar árboles y plantas.

Aparte de cuidarlas y procurar que se reproduzcan, también aprovechan lo que cosechan para hacer jabones, remedios medicinales, tés y cojines con semillas que después venden.

Y aunque algunos vecinos no respetan sus huertos, se roban las plantas o el material, las mujeres, junto con otros vecinos y activistas, procuran reunirse cada mes para darle mantenimiento y sobre todo, procurar que el espacio se mantenga como área verde y no lo conviertan en estacionamiento o se privatice.

"La idea de trabajar es poder socializar lo que es el esfuerzo comunitario para continuar con la producción local de alimentos y el acceso a plantas medicinales.

"No es una actividad que se dé entre vecinos porque el espacio lo quieren hacer estacionamiento, por eso se está convocando a la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR