Cuidan 'pulmón' entre vecinos

AutorMURAL / STAFF

Ante la inacción, proactividad.

Así reaccionaron vecinos y miembros del colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, quienes se reunieron ayer para rescatar el espacio del área verde que se afectó tras un incendio y que, de acuerdo con ellos, no ha sido atendido por el Ayuntamiento de Tonalá.

Alrededor de 18 personas llegaron ayer al cerro, en la parte que queda frente a las instalaciones del DIF municipal. Juntos, y tras una gran dificultad por conseguir agua, con cubetas y bidones, regaron el terreno afectado el 18 de diciembre pasado.

El siniestro afectó media hectárea y dejó a los árboles en una situación de regular a grave.

De acuerdo con los activistas, previo a las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, pidieron apoyo al Municipio para limpiar de hojarasca esta área, pero no se recogieron los desechos, lo que habría originado la conflagración.

En aquél momento, Sergio Morales Hernández, elemento del colectivo, acusó de negligencia a los representantes de Tonalá.

"Simplemente hicieron caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR