A cuidar su piel de la radiación

AutorRuth Álvarez

Cuando calienta el Sol, tanto en la Ciudad como en las playas, debe de protegerse de los rayos ultravioletas.

Para evitar quemaduras de primer y segundo grado, así como infecciones en la piel, especialistas del Instituto Dermatológico de Jalisco "Dr. José Barba Rubio" recomiendan el uso de protectores solares, así como de ropa con protección solar y calzado en caso de visitar las playas.

María del Rocío Ferrusco Ontiveros, Directora del Instituto Dermatológico de Jalisco, explica que es necesario que los niños a partir de los seis meses usen bloqueadores libres de sustancias químicas.

En el caso de los adolescentes y de personas adultas especificó que podían utilizar protectores solares con un factor de protección solar de 50 más.

Ferrusco Ontiveros menciona que de permanecer en la Ciudad durante estos días de asueto, los protectores solares deberían de reaplicarse de dos a cuatro horas, si la exposición es directa ya sea en playas o en albercas, entonces debería de ser en promedio cada hora o dos.

Ricardo Quiñones Venegas, Subdirector Médico del Instituto de Jalisco, especifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR