Cuide bien sus tarjetas

AutorLeticia Rivera

Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional por fraudes bancarios en Internet, por eso, si ya decidió dar el "tarjetazo" este Buen Fin, que se realiza del 18 al 21 de noviembre, cuide sus tarjetas para evitar costosas sorpresas.

El año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió mil 200 quejas relacionadas a las compras con tarjetas de crédito durante el Buen Fin, siendo los cargos no reconocidos el principal reclamo de los jaliscienses.

Ana Estela Durán Rico, delegada de la Condusef en Jalisco, señaló que muchos de los fraudes bancarios se dan en Internet, donde si el tarjetahabiente no tiene cuidado podría ingresar a un portal falso y proporcionar información privada que después es utilizada para defraudar.

"Vienen ofertas muy interesantes en Internet, pero recuerden que hay muchísimas páginas apócrifas. Es relevante que la gente que va a hacer compras cheque la referencia con el candadito a la izquierda (del navegador), luego el https, dos puntos, y luego ya la página completa porque van encontrar, como el año pasado, muchas páginas de instituciones bancarias falsas, incluso página del Buró de Crédito apócrifas", dijo.

Otra de las recomendaciones para los usuarios de tarjetas, que realizan compras en tiendas físicas o en Internet, es que pidan en el banco que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR