Cuide hábitos, y de paso, su vista

AutorMURAL / Staff

Un estilo de vida balanceado, con una dieta sana y ejercicio, podría reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades oculares, como el glaucoma.

De acuerdo con Carlos César Jáuregui Arreola, oftalmólogo del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, indicó que, además de las revisiones oculares anuales, es conveniente tener hábitos saludables.

"Cuidando nuestra salud vamos a ser menos propensos a esta y a cualquier otra enfermedad. Sabemos que si hay sobrepeso u obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, alimentación poco saludable y consumo de alcohol o tabaco, somos más vulnerables", puntualizó.

El experto indicó que la variante del glaucoma más común es el primario de ángulo abierto, donde las enfermedades crónico-degenerativas pueden complicar la afección. El principal factor de riesgo es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR