Culminan Maestría en Derecho por la Universidad Panamericana

El Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, reconoció el pasado 5 de julio, el esfuerzo y dedicación realizado por 62 alumnos que obtuvieron el grado de Maestría en las ramas de Derecho Público, Derecho Fiscal y Derecho Comercial y de la Empresa.

Ante la presencia de familiares y amigos, en una ceremonia revestida de todo el protocolo universitario, encabezada por el Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico del campus, y distintas autoridades pertenecientes a la Facultad de Derecho, se llevó a cabo el acto académico mediante el cual, los 62 juristas protestaron el grado de Maestros en Derecho, en las disciplinas ya mencionadas.

Como primer acto de tan emotivo evento, la Directora del Posgrado en Derecho, la Mtra. Gabriela de Alba Letipichía, brindó una gran felicitación a los graduandos, a quienes reconoció no solo el esfuerzo realizado durante el tiempo que le dedicaron a sus estudios, tanto en las aulas, como fuera de ellas, sino que de igual forma y no menos importante, al tiempo de convivencia y esparcimiento al que renunciaron sus familiares; ya que sin ello, no hubiera sido posible culminar y alcanzar tan importante logro. También les invitó a continuar con el hábito del estudio y de preparación constante, ya que la amenaza que está viviendo la profesión por parte de los avances tecnológicos, en específico refiriéndose a la inteligencia artificial, no es cosa irrelevante; "pero sólo los más actualizados, los más probos, los más especializados y avalados por la excelencia académica, bien formados en valores y preparados, serán los llamados por la sociedad a seguir realizando esta labor", señaló. Finalizó reconociendo la aportación realizada por los docentes que forman parte integrante del claustro de profesores, quienes dan lo mejor de sí, para la formación y especialización de los alumnos.

Posteriormente, el Dr. Rafael Hernández Cázares, fue el encargado de la imposición de la tradicional beca a cada uno de los maestrantes, la cual, en color rojo para la Ciencia Jurídica, es un signo distintivo de antaño de quienes obtienen el grado académico de Maestros. Muchos de ellos, cabe mencionar, destacándose por haber obtenido Mención Honorífica en la conclusión de sus estudios.

Por su parte, el Dr. Isaías Rivera Rodríguez, Director de la Facultad de Derecho, fue quien solicitó a los asistentes al evento ponerse de pie, con el objetivo de llevar a cabo la toma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR