Culminan Posgrado en Derecho por la Universidad Panamericana

El Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana reconoció el pasado jueves 17 de enero, el esfuerzo realizado por 92 alumnos que concluyeron sus estudios de posgrado en las especializaciones de: Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Procesal Civil y Mercantil, Derecho Administrativo y Derecho del Desarrollo Urbano y Turístico.

Ante la presencia de familiares y amigos, en ceremonia presidida por el Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico, se llevó a cabo la entrega de los diplomas que avalan la culminación de los estudios realizados.

En uso de la voz, la Directora del Posgrado en Derecho, la Mtra. Gabriela de Alba Letipichía, brindó una gran felicitación a los graduados, a quienes invitó a seguirse preparando y actualizando en el cambiante mundo de las diferentes ramas de la ciencia jurídica. Reconoció que ante los avances de la tecnología, resulta cada vez más frecuente escuchar que el trabajo realizado por los profesionales del Derecho, puede llevarse a cabo por robots o máquinas programadas para ello, pero que a pesar de que no podemos escapar a la realidad del avance tecnológico, las habilidades y las competencias del ser humano, cuando están respaldadas por el conocimiento de la ciencia y la técnica jurídicas, jamás podrán ser sustituidas por ningún sistema algorítmico, que no es capaz de hilar fino, ni de poner el corazón en lo que hace.

El Dr. Isaías Rivera Rodríguez, Director de la Facultad de Derecho, con emotivas palabras, además de felicitar a los graduados, lo hizo también a los familiares de éstos. Expresó que el apoyo y comprensión brindados por ellos juegan un papel importantísimo que llega a ser determinante para que este tipo de proyectos se vean cristalizados. Además, hizo un especial reconocimiento a la Mtra. de Alba Letipichía, así como a todos y cada uno de quienes forman parte del equipo del Posgrado en Derecho, por el trabajo realizado, así como a los docentes que forman parte del claustro de profesores, sin dejar de mencionar lo correspondiente a los alumnos, ya que sin el conjunto de ello, no sería posible el resultado de excelencia y calidad al que siempre se desea llegar.

Una vez concluida la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR