Culpa a TV Azteca

AutorCarlos Torio

Gente/Brasil

BRASILIA.- Gloria Trevi acusó ayer al presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de orquestar en su empresa una campaña de difamación en su contra, luego de que se negara a aceptar el depósito de un millón de dólares en las Islas Caimán y con el cual cometería el delito de evasión fiscal.

Ante el Ministro Neri da Silveria, quien habrá de decidir su futuro inmediato, Trevi, así como Sergio Andrade y Mary Boquitas, negó las acusaciones de secuestro, violación y corrupción de menores, atribuyendo a intereses económicos y políticos una supuesta campaña de difamación en su contra orquestada por TV Azteca.

Gloria fue la primera en ser escuchada en la sala de audiencias del Tribunal Superior Federal de Brasil durante casi cuatro horas, la mañana de ayer, sobre los delitos que le imputan y por los cuales está detenida y se está pidiendo su extradición.

Después de ella, entraron más tarde a declarar juntos Mary Boquitas y Sergio Andrade, alrededor de tres horas.

La cantante explicó al Ministro que se rehusó a firmar un contrato de exclusividad con TV Azteca para hacer una telenovela, al rechazar la propuesta del dueño, en la cual recibiría un millón de dólares de forma ilegal.

De falda y blusa blanca, ligeramente maquillada y con una diadema de tela que le sujetaba el cabello, Trevi escuchó seria los delitos por los que están detenidos ella, Andrade y María Raquenel Portillo (Mary Boquitas).

Trevi le argumentó que por ser una de las artistas más famosas de su país, un fenómeno de ventas de discos y de taquilla por sus películas, así como presentadora de programas de televisión, es centro de una disputa de las dos televisoras más importantes de México.

Le explicó que al rechazar la "oferta" de Salinas Pliego, decidió firmar con Televisa un contrato de exclusividad.

Fue entonces, según relató, que Televisión Azteca impulsó la publicación de un libro, "La Gloria por el Infierno", en el cual Aline Hernández, ex mujer de Andrade, hizo denuncias contra su grupo artístico, manipulando así a la opinión pública.

Dijo que la mayoría de los integrantes de su grupo musical no eran mujeres adolescentes, sino hombres mayores de edad.

Negó haber estado huyendo de la justicia mexicana y que nunca fue llamada a responder por los delitos; recalcó que no confiaba que se le hiciera un juicio justo en Chihuahua, donde están radicados los procesos.

Dijo que llegó a Río de Janeiro en 1998 y todo este tiempo estuvo haciendo turismo y aprendiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR