¡La culpa es de las mamás!

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- El matriarcado, aunque muchas veces desestimado, es un fenómeno que continúa vigente, y si no, que se lo pregunten a Armando Bernal, un hombre que sufre por el abandono de su esposa.

A través de canciones desgarradoras y anécdotas humorísticas, el desdichado descubre la raíz de todos sus males, así como la solución a los mismos: su madre (Nora Velázquez), quien lo ha consentido y manipulado toda la vida.

Y esa es la premisa de Los Huevos de Mi Madre, del colombiano Fernando Botero, quien protagoniza y musicaliza el montaje.

"Me di cuenta de que todas las obras de teatro, las historias, las películas y demás proyectos estaban basados en la postura de la mujer frente a la ruptura: cómo vivían el duelo, cómo les duele... todo el proceso. Era increíble que no se contara esto desde la visión del hombre.

"Originalmente la historia iba dirigida a los hombres, pero cuando llego a México me doy cuenta de que las mamás son las que enseñan a amar al hombre y ese compromiso de cómo se ama a una mujer", explica Botero.

Los Huevos de Mi Madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR