Culpa Pemex ahora ...a los gasolineros

AutorDayna Meré

MÉXICO.- Pemex se pinta sola para justificar el desabasto de gasolina.

Primero dijo que el mal tiempo impidió a los barcos descargar, después que fue la ordeña y ayer culpó a los gasolineros.

Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, aseguró ayer que algunos gasolineros, cuyo nombre prefirió omitir, declararon que hay escasez; sin embargo, para Pemex, esa información no checa.

"Las declaraciones (de desabasto) están muy concentradas en algunos grupos de gasolineros que están de alguna manera reportando de diferentes lados, tenemos la documentación, tenemos el suministro que tienen (y) no hay manera, o sea, no checa la información que tenemos con la de ellos, información inclusive de campo.

"Onexpo, por ejemplo, que cubre toda la república (no reporta) ningún problema, hay algunas otras asociaciones, y no quisiera entrar en un dime y direte con nadie, pero sí creo que en este momento no es correcto y no se vale ese tipo de comportamiento", señaló el funcionario de la empresa.

En entrevista con MURAL, mencionó que este mismo grupo gasolinero es el que empezó a decir que era muy complicado firmar los contratos con Pemex.

Añadió que esa asociación de gasolineros incluso hablaba de desabasto en Chiapas, cuando el tema es que tienen que ir a cargar de Tuxtla Gutiérrez a Salina Cruz, pero el producto está ahí y eso ya se venía haciendo desde antes.

"Tampoco se vale que se estén tratando de mezclar algunos temas logísticos, a la hora que estamos teniendo esta cuestión del abasto", recriminó Murrieta.

El directivo rechazó que exista desabasto en 12 estados del País, ya que lo que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR