Culpa Tlajomulco a GN por obra ilegal

AutorKatia Diéguez

Si el Ayuntamiento de Tlajomulco cedió un terreno en el Cerro del Gato a la Guardia Nacional (GN) para que construyera un cuartel fue porque la corporación fue muy insistente, acusó el Alcalde Salvador Zamora.

MURAL publicó ayer que el Ayuntamiento de Tlajomulco cedió a la GN 10 mil metros cuadrados en el Cerro del Gato para hacer una base, pese a que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Distrito 14 "Santa Fe" establece que la zona está clasificada como Área de Conservación, con uso de suelo para espacios verdes, por lo que se debe evitar su transformación en superficie urbana.

El Alcalde aseguró ayer en entrevista que la insistencia del Ejército los hizo entregarles el predio.

"Ellos (la Guardia Nacional) traen la prisa de hacer la obra que cubra el presupuesto asignado para este tipo de edificios. Nosotros, con toda la voluntad hemos actuado para darles todas las facilidades, privilegiando el tema de seguridad", señaló.

"Insistimos en que no había factibilidad en el predio y hubo una insistencia por parte del Ejército, de la GN, para que en ese polígono se diera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR