Culpan a Asia de armar a cárteles

MURAL / Staff

MÉXICO.- Muchas de las armas que utilizan los cárteles mexicanos, sobre todo granadas y otros artefactos explosivos, proceden de países asiáticos y no de Estados Unidos, aseguró la firma de inteligencia estadounidense Stratfor.

En un extenso artículo, la consultora indica que las granadas de fragmentación, muy usadas por los narcos en sus ataques a las corporaciones de seguridad, son de origen coreano y que las granadas propulsadas por cohetes, algunos rifles de asalto y ametralladoras ligeras tienen su origen en China.

"La mayoría de los artefactos militares utilizados por los cárteles mexicanos proviene de otras fuentes del mercado internacional de armas (cada vez más de China a través de las mismas redes que suministran los precursores químicos para la fabricación de estupefacientes)", señala.

Stratfor agrega que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR