Culpan a Calderón de mentir por crisis

MURAL / Staff

MÉXICO.- Mientras el PAN enaltece en su campaña electoral los logros del Presidente Felipe Calderón, el PRD y PRI en el Congreso intensificaron ayer la guerra contra el Mandatario federal por el desempleo que se vive en el País.

En un comunicado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, afirmó que está demostrado que las promesas del "Presidente del empleo", cuando era candidato, no funcionaron, pues mientras en el 2000 la tasa de desocupación llegó al 1.6 por ciento, afectando a más de 600 mil personas, en marzo del 2009 se ubicó en 5.06 por ciento, lo que representa 2 millones de desempleados.

Por ello, el legislador priista advirtió al Mandatario federal que en la mesa de las familias mexicanas, "el discurso oficial y la campaña de su partido que polariza y divide a la sociedad", no serán suficientes para ocultar el empobrecimiento y la falta de oportunidades.

"A pesar de ello, el partido en el gobierno se empeña en maquillar las cifras oficiales de cara a las elecciones del 5 de julio, en su afán por ocultar el fracaso de su política económica, justificándose en la crisis financiera internacional.

"Y luego, el Gobierno no quiere que se le critique por sus claros propósitos electorales. Trata de presumir la creación de 4 mil empleos, implica callar y cerrar los ojos ante la realidad", arremetió Gamboa.

Es imperdonable, continuó, que en estos tiempos de crisis no se esté aplicando el Presupuesto que aprobó el Congreso, pues, aseguró, se ejercen los recursos de los programas sociales con tintes electorales, pero no los recursos para infraestructura y campo.

Por separado, la bancada del sol azteca en el Senado subió un video a internet, en el que su coordinador Carlos Navarrete aseguró que el Gobierno calderonista ha fallado "contundentemente" en sus políticas para la creación de empleo, por lo que, afirma, los mexicanos se debaten en una situación en donde la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR