Culpan de 'charrazo' a Díaz de la Torre

AutorSonia Del Valle Lavin

MÉXICO.- Los maestros del bloque democrático de la sección 7 de Chiapas acusaron a Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, de orquestar el "charrazo" sindical por órdenes de Elba Esther Gordillo y demandan reponer el Congreso seccional para elegir a su dirigencia.

"Hoy, Juan Díaz de la Torre aplica la misma técnica que cuando estaba Elba Esther Gordillo para evitar la democracia sindical", expresó Daniel López Castellanos, de la dirección política de la sección 7 de Chiapas.

En conferencia de prensa denunció que hay 200 maestros heridos y uno desaparecido tras la represión que sufrieron la noche del sábado cuando se realizaba el Congreso Seccional para renovar la dirigencia sindical en la entidad.

"Díaz de la Torre tiene la misma política y es parte del equipo de Elba Esther Gordillo, aunque ella esté en la cárcel, para nosotros es claro que en Chiapas ellos no tienen una fuerza política", expresó.

López Castellanos relató que los delegados del CEN del SNTE llamaron a la policía para reventar el Congreso porque tenían perdida la votación.

Además, contó que los enviados del CEN del SNTE, al ver que tenían perdida la elección, comenzaron a incitar a sus delegados para que abandonaran el Congreso.

Dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR