Culpan a dobles remolques

AutorFernando Paniagua

CORRESPONSAL

QUERÉTARO.- Para la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), los tráileres de doble remolque son los principales causantes de accidentes en la autopista México-Querétaro, particularmente en el tramo entre la caseta de Palmillas y Querétaro.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de esa Asociación, explicó que al tráfico excesivo se suma la presencia, cada vez mayor, de los tráileres de doble remolque.

"Si hiciéramos una contabilidad nos daríamos cuenta de que más del 50 por ciento del transporte que pasa por esa autopista es de doble remolque, así que el daño a la carretera es mayor, y a eso le sumamos el problema del tráfico", dijo en entrevista.

Desafortunadamente, explicó, los accidentes de vehículos de carga normalmente terminan involucrando a particulares.

"Ahí los vehículos particulares son los más afectados, porque luego ellos van en medio cuando hay un accidente. Y eso se debe al exceso de velocidad, al exceso de carga, al exceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR