Culpan al FBI de ocultar información clave

MIAMI (NTX).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se negó a compartir con la Casa Blanca supuestos contactos clandestinos que anticipaban el derribo de dos avionetas del grupo Hermanos al Rescate, informó ayer el diario The Miami Herald. El rotativo destacó que el FBI interceptó varias comunicaciones entre Cuba y agentes de inteligencia cubanos, destacados en Florida, que no fueron reveladas en ese momento.

En esas comunicaciones se pronosticaba una confrontación entre Cuba y Hermanos al Rescate, semanas antes del derribo de sus avionetas en aguas internacionales por cazas cubanos, ocurrido el 24 de febrero de 1996 y donde perdieron la vida cuatro personas, agregó.

"El FBI ocultó información clave a los asesores de la Casa Blanca", dijo Richard Nuccio, quien en ese tiempo era asesor sobre Cuba del Presidente Bill Clinton. Agregó que de haber conocido la naturaleza de los mensajes de La Habana, habría hecho lo posible para que los pilotos no volaran ese día y quizá se habría evitado la tragedia.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR