Se culpan Fiscalías por fallo de libertad

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- La liberación de Angélica "N", presunta operadora financiera del Cártel Santa Rosa de Lima y cuñada de José Antonio Yépez "El Marro", provocó malestar entre las autoridades.

Tanto la Fiscalía General de Guanajuato como la Fiscalía General de la República se culparon por su puesta en libertad.

La también responsable de orquestar los narcobloqueos para el cártel fue liberada junto con su esposo Javier "N", Policía Federal activo, porque autoridades solamente le fincaron el delito de portación de arma de fuego, una pistola calibre .25, que no amerita prisión preventiva.

Primero el Gobierno de Guanajuato en un escueto comunicado responsabilizó a la SEIDO por la liberación de la mujer.

"Los detenidos (Angélica "N" y Javier "N") fueron detenidos en un punto de revisión. Se les encontró un arma de fuego (delito federal) por esa razón se dejan a disposición del MP federal. SEIDO quedó de sacar orden de aprehensión en el término constitucional (48 horas) por delincuencia organizada, lo que no sucedió", reportó la Administración estatal.

La Fiscalía General de Guanajuato reportó que mantiene detenido a otros 4 presuntos integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima, entre ellos líderes de sicarios vinculados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR