Culpan a Medina de pleito en NL

AutorVerónica Ayala

Corresponsal

MONTERREY.- Al calificar como una "payasada" la denuncia presentada por los priistas y pedir no politizar la impartición de justicia, la bancada del PAN en el Congreso local culpó ayer al Gobierno de Nuevo León de enviar el sábado a Diputados tricolores a increpar a su dirigente nacional Gustavo Madero.

Durante una rueda de prensa sobre la deuda estatal, el legislador Jesús Hurtado atribuyó a una instrucción del Gobernador Rodrigo Medina, a través de su operador político, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, la irrupción que acabó en una trifulca entre panistas y priistas durante un evento del blanquiazul.

"Todos sabemos que los Diputados del PRI no se mandan solos", manifestó Hurtado.

"Siempre los manda el Gobernador o en su caso su operador político, que es el Secretario General de Gobierno, y en ese sentido, le damos un desacierto al hecho (de) que el Gobernador o Álvaro Ibarra hayan instruido a los Diputados del PRI para que atacaran directamente al dirigente del PAN a nivel nacional".

El sábado, tras una semana de acusaciones mutuas por las reestructuraciones de las deudas del Estado y de Monterrey, Diputados del PRI y del PAN protagonizaron una trifulca, en la que intercambiaron golpes y empujones frente al dirigente nacional panista, durante un evento de este partido en un hotel de la Ciudad.

El coordinador panista, Alfredo Rodríguez, calificó como una "payasada" la denuncia penal interpuesta por el legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR